Ver todos
Arquitectura - Sistema Industrializado
Arquitectura - Sistema Tradicional
Electromecanica, Comunicaciones Y Electronica
Hidraulicas Y Obras Basicas
Infraestructura Aeronautica
Infraestructura Publica - Redes, Enripiados, Cordo
Obras De Arte
Obras Viales
Saneamiento
 
 

La empresa Bellomo S.R.L. Compañía Argentina de Construcciones, es la continuación del trabajo y la constancia sostenida de sus fundadores: Pedro Bellomo, quien desde la década del 30 transitó el país participando en la realización de importantes obras para el desarrollo económico y social de la nación.

Desde 1950, con el esfuerzo y el coraje de los grandes emprendedores, las empresas que conforman el grupo Bellomo han desarrollado proyectos en forma continua, haciendo posible que los mismos fueran cada vez de mayor complejidad e importancia.

Obras como el Aeropuerto de Catamarca y La Rioja, la Fundición de Altos Hornos, naves de laminación, pavimentos de hormigón, saneamiento, electromecánica; puentes, líneas férreas y complejos habitacionales; hacen de Bellomo S.R.L. una empresa familiar con experiencia preparada para afrontar los constantes desafíos que la sociedad le propone.

 

Bellomo SRL Compañía Argentina de Construcciones, es la continuación del trabajo y la constancia sostenida de sus fundadores, quienes desde la década del 30 transitó el país participando en la realización de importantísimas obras que contribuyeron al desarrollo económico y social de la nación.

En la década del cincuenta, con el esfuerzo y el coraje de grandes emprendedores, las compañías del Grupo Bellomo han desarrollado y culminado proyectos en forma continua, haciendo posible que las obras proyectadas sean cada vez de mayor complejidad y envergadura.

Actualmente continúan superándose y  reafirmándose sobre la base de una familia dedicada a la construcción.
La consolidación de Bellomo S.R.Lllega en los sesenta y setenta, produciéndose con el desarrollo de obras de alto impacto económico a escala nacional en varias provincias argentinas. En asociación con otras empresas, el Grupo Bellomo es responsable de importantes trabajos de construcción, como los Aeropuertos de Catamarca y de La Rioja, el Autódromo del Norte y el Dique Las Lomitas ambos en la provincia de Salta.

Un importante contrato con la Dirección General de Fabricaciones Militares en Altos Hornos Zapla, provincia de Jujuy, núcleo de desarrollo económico en la región y en el país, hace efectivas importantes obras tales como Silos de H°A°, Fundación de Altos Hornos, Naves de Laminación, Pavimentos de Hormigón, Saneamiento, Electromecánica, Puentes y Líneas Férreas.

En la década del '70, la actual empresa Bellomo SRL Compañía Argentina de Construcciones, es reconocida a escala regional por su significativa expansión dentro del campo de las obras civiles. De este modo, entendiendo que la diversificación de actividades sería importante para el crecimiento empresarial, inaugura los '80 con un nuevo proyecto: la Intervención en Obras de Arquitectura. De este modo participa en la construcción de numerosos complejos habitacionales para el Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI) y en proyectos, construcción y financiamiento, de edificios en altura para viviendas y oficinas.

En 1989 instala una fábrica de Viviendas Industrializadas, donde se utilizan paneles de hormigón armado de grandes dimensiones siguiendo la tecnología desarrollada en Francia y adquirida por la Empresa. Con una capacidad de producción que alcanza los 43.000 m2/año, produce un salto tecnológico de primer nivel que ubica al Grupo Bellomo a la altura de las empresas más desarrolladas de Europa y EE.UU.

Es en la década del ‘90 cuando se fortalece considerablemente en el ámbito de la construcción de viviendas. Como resultado de ello, se realizan al mismo tiempo y en distintos lugares de la provincia de Jujuy, numerosos proyectos habitacionales, demostrando una gran capacidad operativa que no ha cesado desde entonces. Destacable es el hecho de Bellomo S.R.L concluye las obras en el plazo estipulado o con anterioridad a la fecha prevista para la finalización, en una inacabable carrera junto al progreso regional. De este modo beneficia y propicia el desarrollo social y económico de la región y de muchas otras provincias argentinas.

Las políticas de integración con otras naciones latinoamericanas repercuten positivamente en las decisiones adoptadas por la Compañía. Así, la Empresa alcanza proyección internacional al participar de la obra de equipamiento y puesta en marcha del hospital San Roque en la República de Bolivia, que incluyó la provisión desde Argentina del montaje y puesta en régimen de todo el equipamiento para habilitar las distintas dependencias del mencionado nosocomio. El siglo XXI encuentra a la Compañía en un proceso de crecimiento continuo, debido a su gran trayectoria, pero sobre todo a su inagotable afán de superación que día a día se hace efectivo a través de sus obras y en la tecnología que aplica para darles vida.

 

 
 
Documento sin título
 
Belgrano 1383/87 | San salvador de Jujuy | Tel.: (0388) 4234010 Tel./Fax: (0388) 4230173 | e-mail: info@bellomogroup.com.ar

HOME | INSTITUCIONAL | SERVICIOS | PROYECTOS | CONTÁCTENOS | BELLOMO GROUP | BIENES | SIGMA